Maridaje tiene aroma a café, chocolate y leche

• Mañana inicia Maridaje, gran Festival de Amigos y Sabores. Va hasta el lunes 5 de noviembre.
• Por primera vez, el encuentro de Amigos y Sabores tiene en su oferta el Salón Sabores de Antioquia.
• Allí estarán presentes productores de café, cacao y productos lácteos agremiados por los diferentes programas productivos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

• Degustación, muestra comercial y programación académica hacen parte de este escenario que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Federación Nacional de Cafeteros, el SENA y la Universidad de Antioquia. Medellín, octubre 26 de 2018. Nada mejor que un café recién preparado, un chocolate amargo artesanal y que un queso campesino con todo el sabor de las montañas antioqueñas. Estos deliciosos productos estarán en Maridaje del 1 al 5 de noviembre en el primer Salón de Sabores de Antioquia que dará la bienvenida a todos los comensales que se acerquen a Plaza Mayor para disfrutar del gran festival de amigos y sabores.

Este Salón se abre con el objetivo de propiciar un espacio para generar cultura de consumo alrededor de los productos especializados desarrollados por las iniciativas de los Clúster café, cacao y derivados lácteos. Así, a través de experiencias y momentos de aprendizaje, los diversos productores estarán ofreciendo degustaciones, vendiendo sus delicias y ofreciendo su conocimiento, permitiendo sofisticar las preferencias y gustos del consumidor.
Quienes se acerquen al Salón de Sabores de Antioquia, podrán encontrar el Salón del Café, un espacio que busca promover el consumo de café especial de origen antioqueño. Allí, los novatos y los conocedores podrán encontrar una gran oferta de orígenes, variedades, procesos y tostiones. Además, se contará con una Barra de Café Experiencial y una Tienda de Café Tostado.

También estará el Mundo del Cacao y el Chocolate, en el que podrán conocerse chocolates de origen antioqueño, allí se podrá encontrar una oferta de cacaos de diferentes regiones del departamento y productos transformados por chocolaterías especializadas ofreciendo nuevas experiencias sensoriales para el consumidor.
Igualmente, habrá una Barra de Chocolate Experiencial y una Tienda de Chocolate.

Finalmente, estará el Mundo de los derivados lácteos, un espacio que promoverá la cultura de consumo de productos derivados lácteos de origen Antioquia, a través de actividades comerciales y académicas que incentiven el reconocimiento de los nuevos productos, sabores y combinaciones como alternativas gourmet para acompañar momentos especiales.

Al mismo tiempo, los visitantes podrán disfrutar de charlas, catas y otras actividades experienciales que les permitirán aprender más sobre estos productos. Para esto se contará con la Zona de Conocimiento y Experiencias y Sabores, un espacio en el que los visitantes podrán interactuar con los productos en actividades como catas de café, chocolate y quesos, preparación de café en métodos artesanales, tostión de café, chow de queso hilado, entre otros.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *