SALÓN DE
SABORES
ANTIOQUIA

Contará con los siguientes espacios:

SALÓN DEL CAFÉ:

Este espacio busca promover el consumo de café especial de origen antioqueño, dándole participación a diferentes marcas que vienen enfocando sus procesos desde el cultivo hasta la taza para atender la demanda de mercados gourmet. La comunidad de Maridaje podrá encontrar en este espacio una oferta amplia en términos de origen, varietales, procesos y perfiles de café tostado, que serán ofertados por medio de diferentes experiencias al consumidor.

En este espacio se contarán con la participación de alrededor de treinta (30) empresarios, que cuenten con marca de café especiales de Antioquia.

Para esto el Cluster Café contará con dos espacios:

Barra de Café Experiencial:

Espacio en el cual se integra la oferta de todas las marcas de café de Antioquia que se vinculen a la actividad. En este se genera una interacción con el público a través de la venta de café en los diferentes métodos de preparación, donde con el apoyo de baristas, se logra generar cultura alrededor del café de Antioquia.

Tienda de Café Tostado:

Espacio para posicionamiento de las marcas del Cluster Café de Medellín y Antioquia, que permite el acercamiento del productor con el consumidor final, mediante la venta de café tostado y recién molido.

Mundo del Cacao y el chocolate

Este espacio busca promover el consumo de cacao y chocolates especiales de origen antioqueño, dándole participación a diferentes marcas que vienen enfocando sus procesos para atender la demanda de mercados gourmet. La comunidad de Maridaje podrá encontrar en este espacio una oferta de cacaos de diferentes regiones del departamento y productos transformados por chocolaterías especializadas ofreciendo nuevas experiencias sensoriales para el consumidor.

En este espacio se contarán con la participación de alrededor de quince (15) empresas, que cuenten con cacao y/o chocolates diferenciados de origen Antioqueño.

Para esto la iniciativa Cluster Cacao Antioquia contará con dos espacios:

Barra de Chocolate Experiencial:

Espacio en el cual se integra la oferta de todas las marcas de cacao y chocolate de Antioquia que se vinculen a la actividad. En este se genera una interacción con el público a través de la preparación y venta de productos derivados del cacao para generar cultura alrededor del grano.

Tienda de Chocolates:

Espacio para posicionamiento de las marcas de la iniciativa Cluster Cacao de Antioquia, que permite el acercamiento del transformador con el consumidor final, mediante la venta de chocolates preparados con cacao de origen antioqueño.

Mundo de Derivados Lácteos:

Es un espacio orientado a promover la cultura de consumo de productos derivados lácteos, a través de actividades comerciales y académicas que incentiven el reconocimiento de los nuevos productos, sabores y combinaciones, de origen Antioquia como alternativas gourmet para acompañar momentos especiales.

En este espacio se contarán con la participación de alrededor de diez (10) empresas, que cuenten con productos de Derivados Lácteos diferenciados.

Para esto la iniciativa Cluster Derivados Lácteos contará con:

Tienda de Productos Derivados Lácteos:

Un espacio para exhibir y vender los productos de origen Antioquia ofertados por las empresas de la Iniciativa Clúster Derivados Lácteos, como quesos maduros y semimaduros, mozarella, dips, yogures, helados gourmet, entre otros que sirven como complemento perfecto para maridar.

Otros espacios del Salón Sabores Antioquia

Experiencias y Sabores: Este espacio busca conectar con el público a través de actividades experienciales que permitan al consumidor sofisticar sus preferencias y gustos de cara a productos gourmet.

Para esto se contará con:

Zona de Conocimiento:
Es un espacio definido para sensibilizar a diferentes segmentos de visitantes sobre, temas asociados al consumo de productos derivados lácteos, cacao, chocolates de origen y Café de alto perfil de taza, a través de actividades como tertulias, paneles, shows, y demostraciones interactivas por parte de expertos.

Para esto se contará con:

Zona de Conocimiento:
Es un espacio definido para sensibilizar a diferentes segmentos de visitantes sobre, temas asociados al consumo de productos derivados lácteos, cacao, chocolates de origen y Café de alto perfil de taza, a través de actividades como tertulias, paneles, shows, y demostraciones interactivas por parte de expertos.

Experiencias y sabores:

Espacio desarrollado para que los visitantes puedan interactuar con productos de las iniciativas Cluster Café, Cacao y Derivados lácteos disfrutando de momentos experienciales en sabores y olores que promuevan el consumo de estos productos. En este espacio se harán actividades como:

– Catas de Café y Cacao

– Preparación de Café en métodos artesanales.

– Tostión de café

– Interacciones con el grano de café y cacao para identificar diferencias entre el café/cacao – especial y los commoditties.

– Demostración de Quesos madurados.

– Show de queso hilado

– Preparaciones de queso asado, maridados con frutas.

– Preparación de ensaladas a base de derivados lácteos.

Entre otros.

®Maridaje 2018 diseñado por Duende