SE ACERCA MARIDAJE, EL ENCUENTRO DE AMIGOS Y SABORES MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN

• Maridaje, el festival gastronómico más importante de la capital del departamento de Antioquia, se realizará del 1 al 5 de noviembre en Plaza Mayor.
• Tendrá más de 60 restaurantes representantes de la gastronomía de la región y el gran pabellón de vinos, Todo Vino Éxito.
• Dentro de las novedades para este año se encuentran el Salón de Sabores de Antioquia y Plaza Maridaje.

Medellín, 19 de octubre. Las notas del vino, los aromas del tequila, el anisado del aguardiente y la malta de la cerveza se empiezan a preparar para combinarse con carnes, pescados, chocolate y café, además de otras delicias que llenarán Plaza Mayor del 1 al 5 de noviembre en Maridaje, el gran festival de amigos y sabores.
Este año, Maridaje llega a sus 9 años como una feria consolidada y un escenario referente de entretenimiento para Medellín y la región, que más allá de ser un gran espacio para encontrarse, se ha convertido en la plataforma perfecta para desarrollar la industria gastronómica de Antioquia, aportando así al desarrollo de nuevos negocios. Para Juliana Cardona, gerente de Plaza Mayor, “Maridaje reúne diferentes actores alrededor de la comida y la bebida convirtiéndose no sólo en un gran lugar de encuentro para los amigos sino en un eje fundamental para el crecimiento de esta industria, Plaza Mayor será por estos días un gran espacio en el que se vive la cultura entre amigos para pasar un buen rato y descubrir la amplia oferta gastronómica de la región, aprendiendo con la diversidad
de sus maridajes”.
Para Juan Carlos Jaramillo, director del Tour Gastronómico, “la esencia fundamental del evento es el maridaje, se trata de generar una cultura en la que la gente sepa cómo mezclar alimentos y bebidas”. Las cifras demuestran, precisamente, que los visitantes se interesan en aprender. En 2017, 39.000 personas se reunieron alrededor de la buena gastronomía y para este año, se esperan más de 40.000 personas para disfrutar del Festival.

Las grandes novedades para esta novena versión son, el Salón de Sabores de Antioquia, escenario que dará la bienvenida al evento y que reúne los principales productores de café, el cacao y los productos lácteos agremiados por los diferentes programas productivos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. También estará la
Plaza Maridaje, en el Pabellón Rojo, un espacio pensado en el entretenimiento de los asistentes, lugar para probar diferentes bebidas, picar algo y compartir con los amigos al son de la música en vivo que dispondrá este pabellón y que estará abierto hasta las 2 de la mañana, desde el jueves 1 hasta el domingo 5 de noviembre. 60 restaurantes de diferentes especialidades hacen parte de la oferta de los pabellones del evento, en donde los comensales podrán acceder a gran variedad de platos para compartir con sus amigos. Así mismo, y como ya es tradicional, en el Pabellón Blanco se desarrollará Todo Vino Éxito, el espacio en el que los asistentes podrán aprender de esta bebida con charlas abiertas al público, una muestra de importadoras y la gran tienda en donde encontrarán precios especiales y grandes promociones “Maridaje es el escenario en el que se encuentra la mejor oferta gastronómica de la ciudad, enfocada en fomentar la cultura”, explica Santiago Puerta.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *